Crecimiento profesional, un objetivo constante

Durante octubre cientos de alumnos de formación inicial y en servicio, participaron en las distintas instancias de crecimiento profesional, planificadas en formato presencial y a distancia.

En este contexto, Instructores de la Escar comenzaron el “Diplomado de Discernimiento Ético y Derechos Humanos”. En paralelo, docentes, asesores y directivos de la Academia de Ciencias Policiales iniciaron su participación en el curso “Aprendizaje basado en competencias”, ambas instancias dictadas por la Universidad del Desarrollo.

Otra innovadora iniciativa, orientada a compartir experiencias profesionales, es Inspírate, cuyo objetivo es proporcionar a los Carabineros (A) un espacio, para que conozcan hitos y experiencias de quienes los antecedieron. Durante octubre, 560 estudiantes participaron en la segunda jornada, junto al Sargento 2° Víctor Suazo Eugenin, de la especialidad “Montaña o Fronteras”, quien a los 22 años y a dos de su egreso, tuvo una participación protagónica de supervivencia, producto de un accidente aeronáutico en la región de Aysén.