Museo Histórico y Centro Cultural, presentó su nuevo sitio web

Desde octubre el Departamento Museo Histórico y Centro Cultural, cuenta con un nuevo rostro digital, que mantuvo el dominio museocarabineros.cl.

Entre las novedades, el nuevo sitio cuenta con un recorrido virtual, herramienta que permite el acceso colectivo a la información y la visualización de los objetos patrimoniales que custodia el Museo, a través de los puntos de interés integrados.

Otro punto relevante es la incorporación de contenidos culturales, agrupados en cuarteles. El Cuartel Cultural es un espacio que alberga la biografía de todos los Premios Nacionales del ámbito cultural es decir: Literatura, Artes Musicales, Artes Plásticas, Artes de la Representación y Audiovisuales e Historia, cuyo trabajo está hipervinculado al desarrollo de estas disciplinas en nuestro país.

En tanto, el Cuartel Identitario, recorrer nuestro país a través de la historia regional y policial, rescatando aspectos culturales de cada zona y respetando la normativa legal que, invita a las organizaciones del Estado de difundir la cosmovisión de los pueblos originarios.

La nueva versión de museocarabineros.cl, en síntesis, es una herramienta que acerca la gestión cultural y patrimonial a la comunidad, a través de contenidos útiles para los carabineros, su familia, estudiantes, académicos y público en general.