Pañuelos al viento, una oportunidad para aprender a bailar cueca

El Museo Histórico y Centro Cultural invita a la comunidad a participar en el taller de cueca Pañuelos al viento, la actividad se realizará el 7 y 13 de septiembre a las 10:00 AM en Antonio Varas 1690, Providencia – Santiago y será dirigida por la educadora Beatriz Baraja.

Sobre su historia de esta danza, Carlos Venga en La forma de la cueca en Chile señala que “ésta, según los estudios realizados, nace en la ciudad y logra consolidarse como una expresión colectiva que identifica al chileno en los siglos XIX y XX, consiguiendo su difusión a lo largo de nuestro país y adaptándose a las diversas áreas culturales”. El 18 de septiembre de 1979, por Decreto N° 23 publicado en el Diario Oficial, se estableció como baile nacional.

El objetivo de la actividad, que se prologará por dos horas, es aprender los principales pasos para estas Fiestas Patrias. Los interesados deben inscribirse en info@museocarabineros.cl y no olvidar su pañuelo.