Taller creativo: Mi primer volantín, juego tradicional con historia

El Museo Histórico y Centro Cultural invita a los niños y niñas a participar en el taller Mi primer volantín, juego tradicional con historia, la actividad se realizará el 22 y 28 de septiembre a las 10:00 en Antonio Varas 1690, Providencia – Santiago y será dirigida por el educador Máximo Flores.

Se estima que el volantín habría llegado a nuestro país en el siglo XVIII. Benjamín Vicuña Mackenna, en su crónica sobre Santiago, relata la importancia que tuvo en la sociedad colonial y menciona el fervor que provocaba en la población. Según su tamaño y materialidad surcaban los cielos coloridas ñeclas, pavitos, barriletes y bolas; siendo los primeros exclusividad de los niños.

Los materiales necesarios para esta actividad serán proporcionados por el Museo, en tanto, el objetivo es conocer el simbolismo e historia de este juego, inserto en el imaginario colectivo de los chilenos, para luego fabricarlos y disfrutar la primavera. Los interesados deben inscribirse en info@museocarabineros.cl.