Cuartel identitario, un recorrido por Chile en Fiestas Patrias

El Cuartel Identitario es un espacio inserto en museocarabineros.cl, cuyo objetivo es difundir las formas de pensar y actuar correspondientes a las diversas comunidades que habitan nuestra larga y angosta faja de tierra, descentralizando el desarrollo histórico nacional, fragmentándolo en regiones, y conectando este conocimiento a la historia de la evolución de la función policial de cada zona. Su objetivo general es difundir las expresiones culturales de cada zona geográfica de nuestro país, de acuerdo a una metodología explicativa.

El espacio hace referencia a los pueblos originarios de Chile, fiestas costumbristas, música, gastronomía, características geográficas y se detiene en el nombre de chilenos, cuyo trabajo se transformó en un símbolo portador de identidad, como Baldomero Lillo, quien en Subterra relató la dura vida de los mineros del carbón en Lota.

En síntesis, este proyecto centraliza antecedentes generales y los complementa con información puntual como la historia regional y policial de cada zona.