Artista plástico Leonel Mendoza, se presenta en Centro Cultural de Carabineros

El Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros de Chile presentan la exposición Patrimonios chilenos, un recorrido pictórico del artista chileno Leonel Mendoza Barros, la que estará abierta al público desde el 17 de octubre al 16 de diciembre de 2022 en Vasconia 1605 Providencia – Santiago. La entrada es gratuita.

Leonel Mendoza estudió Publicidad, Dibujo y Audiovisual en la Universidad Técnica del Estado, carrera de la cual se tituló y especializó en Holanda, donde se perfeccionó en cine, dirección y producción.

Su trabajo es reflejo de su interés por el patrimonio urbano y rural de nuestro país: “He desarrollado una producción de pinturas, las cuales representan varios sitos patrimoniales de Chile, como iglesias, templos de diversos credos y en forma más puntual el testimonios de las oficinas salitreras”, explica el artista.

La muestra se presentó en la Sala de Arte Pica de Minera doña Inés de Collahuasi, donde captó el interés de la comunidad. En 2008 obtuvo el primer premio en Salón de Socios de la Sociedad Nacional de Bellas Artes con La esquina de las bicicletas, entre otras distinciones.