Solidaridad: Un pilar valórico que nos identifica

La Escuela de Formación de Carabineros Grupo Concepción, sigue trabajando arduamente en las comunas afectadas por los incendios que azotaron la región del Biobío durante el verano. En este contexto y en coordinación con la Municipalidad de Santa Juana, compartieron una tarde de esparcimiento junto a los vecinos, donde la música, la alegría y el baile fueron los principales protagonistas de la jornada.

En tanto, Carabineros (A) del Grupo Ovalle participaron en una tarde recreativa con adultos mayores del hogar Club los Leones, donde disfrutaron un show musical preparado por los entusiastas estudiantes. En paralelo, niños y jóvenes de la Residencia de menores Llacolén de la Fundación Niño y Patria de Valdivia, visitaron el Grupo de Formación de esa ciudad, con el objetivo interiorizarse sobre el proceso de formación. El recorrido finalizó con actividades recreativas.

Marzo finalizó con la visita de Aspirantes a Oficial de la Brigada Comunitaria al establecimiento de larga estadía para adultos mayores “Años Dorados” del CESFAM Andacollo de Providencia, donde interactuaron con residentes del hogar.

Acciones de este tipo dejan en evidencia los valores personales presentes en los jóvenes como la solidaridad. Por su parte, el Código de Ética Comentado señala que “se incorporó como uno de los roles más relevantes de nuestra doctrina” (34) y son innumerables las muestras en que los alumnos lo visibilizan.