DACAFOCHI presenta su gala en Teatro de Carabineros

El Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros de Chile invitan a la comunidad a la gala de la agrupación Danzas y Cantos Folklóricos Chilenos (DACAFOCHI), actividad que se realizará el viernes 16 de junio a las 19:00 en el teatro institucional, ubicado en Vasconia 1605 Providencia. Las entradas son gratuitas, para descargarlas ingrese a museocarabineros.cl

DACAFOCHI nace el 12 de marzo de 2005 en Maipú, por interés de su director general, Manuel Arenas Cordero. Actualmente, cuenta con tres elencos: infantil, juvenil, y el superior en danza y música lo que totaliza 65 integrantes y totalizan 15 obras folclóricas, caracterizadas por el rescate de las raíces musicales, danza y la cultura de las diversas regiones de Chile, desde la pampa nortina hasta la Patagonia, pasando por la magia de Chiloé, la alegría campesina de los valles centrales y la misteriosa Isla de Pascua.