Vinculación con la comunidad: Un proceso permanente

Dentro de esta Alta Repartición la vinculación con el medio es considerada una relación virtuosa y bidireccional en beneficio de la sociedad, por ello habitualmente la Sección de Presentación de Perros Policiales, llega a establecimientos educacionales con el fin de encantar a grandes y chicos, con las travesuras de esos queridos perritos. Un ejemplo de ello se vivió en el Colegio Akros de Ñuñoa, donde realizaron una impecable demostración como especialistas caninos, para luego compartir con la comunidad educativa, siendo los cachorros los más regaloneados por estudiantes y docentes.

La Sección también estuvo en el Centro Teletón para entregar a sus pacientes, apoderados y especialistas de la salud, una mañana de emociones, sorpresas y alegrías, con los múltiples ejercicios de adiestramiento que realizaron nuestros guías con sus canes.

En tanto, ocho inspectores municipales de la Municipalidad de Macul se capacitaron en materias de Defensa Personal, Derecho Procesal Penal y Primeros Auxilios, impartidas por estudiantes e instructores de ESUCAR.

Estas importantes materias buscaban entregarles herramientas esenciales a la hora de ejercer de mejor forma su labor diaria y como menciona la inspectora municipal Cristina Araneda: “Este ciclo de capacitaciones nos ayuda a fortalecer lazos con Carabineros de Chile”.

En síntesis, estas acciones están orientadas a generar nexos y otorgar visibilidad al quehacer de Carabineros de Chile, en un marco lúdico.

3 comentarios en «Vinculación con la comunidad: Un proceso permanente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *