Semana de la Educación Artística incluirá tres talleres

En el marco de una nueva versión de la Semana de la Educación Artística, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo concepto es “Compartir la alegría de crear”, el Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros de Chile preparó tres talleres orientados a fortalecer la imaginación y la exploración de diferentes estilos artísticos.

El martes 14 se realizará Explorando la arcilla; el miércoles 15 será sobre composición musical, para finalizare el jueves 16 con esculturas de cartón Jugando, ensamblado y reciclando para expresarse. Las tres actividades serán a las 10:00, son gratuitas y los materiales serán proporcionados por el Museo. Para participar debes inscribirte en info@museocarabineros.cl o llamando al 22922565.

“La Semana de la Educación Artística (SEA) es una iniciativa internacional promovida por la UNESCO, a la que Chile adhiere desde 2013. Todos los años, durante mayo, se convoca a una serie de actividades a lo largo del país que reafirman la importancia de las prácticas artísticas y la educación a través de las artes, tanto en los entornos educativos y escolares, como en otros espacios formativos, culturales y artísticos, como jardines infantiles, museos, centros culturales entre otros”, explica la página web de esa cartera.