Capacitación, camino a la excelencia

Mensualmente los planteles académicos realizan una serie de instancias de capacitación, orientadas a la mejora de los procesos de aprendizaje o complementar conocimientos sobre un área específica. En este contexto, los asesores docentes de la Escuela de Especialidades, se encuentran dictando un ciclo de actividades, para fortalecer en los instructores del GOPE habilidades como diseño curricular por competencias, instrumentos de evaluación, estrategias didácticas y planificación.

Paralelamente, ESUCAR realizó la segunda jornada del ciclo de charlas con la Defensoría Regional Metropolitana Sur, en el que participaron 61 estudiantes de dos secciones del Grupo Santiago. Lo anterior permite a los alumnos contar con conocimientos actualizado sobre esta materia, para entregar una orientación correcta a la comunidad.

Los temas abordados fueron: control de identidad preventivo y control de identidad; detención por flagrancia; uso de la fuerza y legítima defensa de carabineros; apremios ilegítimos y tortura; delitos con participación de migrantes e interrogatorio y contrainterrogatorio en juicio oral.

Esta entidad presta atención de defensa a más de tres millones y medio de habitantes de las 29 comunas de la zona sur y poniente de la Región Metropolitana.

En tanto, 31 alumnos del grupo Santiago, realizaron una capacitación en forma presencial, impartida por empresas ENEL Distribución, cuyo objetivo fue lograr, mediante talleres educativos e interactivos, entregar conocimientos básicos de seguridad frente a una emergencia eléctrica visibilizando los estándares mínimos de seguridad sobre redes de distribución eléctricas de media y baja tensión. El contenido incluyó el desarrollo de habilidades orientas a identificar los peligros, evaluar riesgos e implementar las medidas de control efectivas, para evitar algún tipo de accidente en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *