Fe, sinónimo de servicio y respeto

Aspirantes a Oficial del Taller de Pastoral, junto al Jefe del Servicio Religioso de Carabineros y capellán del plantel, Coronel (S.R.) Juan Mundaca Rodríguez y la Teniente Francisca Olea Orellana llegaron al sector de la Vega Central y calles aledañas, para entregar alimentos y café a personas en situación de calle. Estas actividades solidarias, permiten a los estudiantes conocer diferentes realidades y fortalecer su vocación de servicio público, potenciando así los valores personales que todo carabinero debe exhibir.

Dentro del ámbito espiritual, la Escuela de Carabineros recibió la visita de la Virgen del Carmen Peregrina, patrona de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Durante su paso por el plantel académico, que se prolongó por tres días, fue condecorada con la Medalla Escuela de Carabineros en una solemne ceremonia realizada en el Patio del Grupo de Aspirantes a Oficiales. En paralelo, la Escuela de Formación celebró una Eucaristía en su honor.

Esta imagen es una réplica de la figura que corona el altar de la Parroquia del Sagrario, la cual forma parte del conjunto arquitectónico que conforma la fachada poniente de la Plaza de Armas de Santiago, junto a la Catedral Metropolitana de Santiago y el Palacio Arzobispal.

En tanto, en el marco del Día del Mártir Institucional, el Obispo Castrense Monseñor Pedro Ossandon Buljevic, concelebró una eucaristía en recuerdo de los caídos en acto de servicio.

Actividades de estas características evidencian una visión integral del proceso formativo, donde el desarrollo espiritual es relevante, ya que fomenta la solidaridad con los más necesitados, el discernimiento ético y el espíritu de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *