La DECAR más allá de nuestras fronteras

Histórica visita a la Policía Boliviana
Una delegación de Aspirantes a Oficial liderada por el Director de Educación, Doctrina e Historia, General Juan Pablo Díaz Albornoz, viajó a La Paz, Bolivia, para participar en la en la ceremonia de conmemoración de los 198 años de la Policía Boliviana, creada el 24 de junio de 1826 mediante la promulgación de la “Ley Reglamentaria de Policías”, firmada por el Mariscal Antonio José de Sucre. Desde entonces se ha modernizado y diversificado con el fin de entregar un apoyo eficiente a la ciudadanía de ese país.

Esta es la primera vez que una representación institucional asiste a esta ceremonia, lo cual visibiliza las buenas relaciones que existen entre ambas entidades.

Delegación mexicana visitó la Escuela de Especialidades
En el marco de su visita oficial a nuestro país, la delegación de la Guardia Nacional de México compuesta por el General de División Héctor Ortiz Caletty, el Inspector General Wlebster Segura Segura, el Inspector Germán Alejandre Jiménez, el Primer SubInspector Erick Lara Aguilar y el General de División Cruz Muñoz Navarro, acompañados de los agregados en Chile del Ejército mexicano, General Brigadier diplomado de Estado Mayor, Omar González Zamora y el Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Chile, Coronel de Infantería diplomado en Estado Mayor, Noé Ricardo Díaz Ruiz.

La visita se extendió por los diferentes grupos de este plantel académico: Adiestramiento Canino, Frontera o Montaña, Especialidades y Caballería, además del Museo institucional.

El 27 de mayo de 2019 se publicó en México la Ley de la Guardia Nacional, como parte del plan de acción del gobierno, para proveer de seguridad a la población, en tanto, esta reunión colaborativa consideró aspectos académicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *