Pasión, disciplina y logros en el deporte institucional
El equipo de vóleibol ESCAR obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Interescuelas, instancia en la que el Aspirante a Oficial Renato Orellana Maldonado fue distinguido como el mejor jugador del torneo, gracias a su sobresaliente desempeño. Por su parte, el equipo de fútbol se adjudicó el tercer lugar de la competencia, destacando la actuación del Aspirante a Oficial Alan Fernández Luna, quien también recibió el reconocimiento como mejor jugador del campeonato. Ambos torneos se desarrollaron en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
El Equipo Carabineros de Chile, integrado por Aspirantes a Oficial y Carabineros Alumnos de ESFOCAR, obtuvo el segundo lugar en la clasificación por equipos de la Copa Mártires de Carabineros de Chile, certamen que congregó a más de 800 judocas. En esta misma competencia, destacaron los Aspirantes a Oficial Renzo Araya, del cuarto escuadrón (categoría -90 kg); Francisca Campos, del tercer escuadrón (categoría -57 kg); Kevin Muñoz, del segundo escuadrón (categoría -73 kg); y Sarai Mansilla, también del tercer escuadrón (categoría -63 kg), quienes lograron destacados resultados individuales.
En este orden de ideas, Carabineros de Chile participó en el concurso organizado por el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y la Federación Ecuestre de Chile, obteniendo excelentes resultados. Entre ellos, destacó el Teniente Daniel Gaytán Martínez, junto a Jahuel.
Por su parte, la rama de tenis de la Escuela de Carabineros (ESCAR) participó en una clínica deportiva impartida por el doble medallista olímpico, ex Top Ten mundial y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú. La actividad se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica y, en una jornada posterior, los Aspirantes a Oficial compartieron con el tenista Alejandro Tabilo, actual número uno de Chile, quien relató los momentos más destacados de su carrera deportiva. Esta instancia tuvo como propósito fortalecer, motivar e inspirar a quienes se encuentran en pleno proceso formativo, a partir de la experiencia de deportistas de alto rendimiento que han demostrado perseverancia y excelencia dentro y fuera de la cancha.