Empatizando con la comunidad

El Carabinero es un servidor público. Esta afirmación corresponde al primer principio institucional y, por lo mismo, los alumnos de los diferentes planteles realizan acciones de vinculación con el medio, orientadas a poner en valor este sello. Así, Aspirantes a Oficial, integrantes del Círculo de Pastoral de la Escuela de Carabineros, realizaron un almuerzo solidario en Comedor Fray Andresito de la Vega Central. La finalidad de esta actividad fue generar cercanía con las personas en situación de calle. Estas experiencias permiten a los alumnos ampliar su espectro social y fortalecer los principios y valores inculcados en su formación.

Replicando esta actitud, alumnos del Grupo Antofagasta de la Escuela de Suboficiales tomaron onces, junto a extranjeros que se encuentran a la espera de ser atendidos en el complejo fronterizo de Colchane.

Un lindo ejemplo entregaron los Carabineros (A) del Grupo de Formación Ancud, quienes desarrollaron tareas de apoyo a la comunidad de Castro, afectada por un gigantesco incendio que perjudicó a 145 familias.