Vinculación, una acción transversal

La idea de vinculación con el medio constituye un nexo con un sector interesado en nuestro quehacer, que tiene elementos diferentes y comunes a la vez. El objetivo es establecer una relación permanente con estas organizaciones, comunidades o personas, orientado a fortalecer la visión del carabinero como un actor relevante para la sociedad, que siente interés por conocernos y un claro ejemplo de ellos fueron los 4.398 visitantes que llegaron a nuestros planteles académicos, a los que se agregan 2.476 que escogieron el museo institucional, para celebrar el Día de los Patrimonios.

Otro formato de acercamiento lo protagonizó una sección de Aspirantes a Oficial, al mando del Teniente Felipe Alegría Lagos, rindió honores en la ceremonia de conmemoración del 145° aniversario del Combate Naval de Iquique, realizada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. En este acto participó el Presidente de la República Gabriel Boric Font junto al General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco.

En paralelo, Carabineros Alumnos de la sede Concepción participaron en la conmemoración de las Glorias Navales en la comuna de Chiguayante, instancia que permitió recibir el cariño y respeto de la ciudadanía y de las Fuerzas Armadas.

Otra delegación de Aspirantes a Oficial, al mando del Capitán Ángelo Benítez Beltrán, participó en la conmemoración del 130° Aniversario de la comuna de Placilla, en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. En esta ceremonia se premió a los vecinos y organizaciones más destacadas y también a los representantes de las delegaciones que participaron en el desfile que se efectuó al finalizar este acto.

Siempre en el marco de vinculación con la comunidad, la ESCAR acogió a más de mil escolares provenientes de todo el país, quienes realizaron su juramento como brigadistas. La ceremonia fue encabezada por el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco y en ella estos alumnos sellaron el compromiso adquirido con sus compañeros, colegio y la comunidad, desfilando junto a los Aspirantes a Oficial.

En tanto, la Escuela de Suboficiales de Carabineros, se encuentra comprometida con los espacios de educación y prevención, por ello el Capitán Jaime Ortiz Méndez realizó una capacitación en defensa personal para mujeres de la Subsecretaría de Obras Publicas, enfocada en el análisis teórico del delito y aspectos legales de la defensa personal, finalizando con ejercicios de resolución de conflictos y algunas técnicas de defensa personal.

Una grata y emocionante mañana vivieron alumnos y docentes Colegio Akros de Ñuñoa, quienes realizados una visita guiada por dependencias de la Escuela de Especialidades, la que finalizó con una presentación del Cuadro Verde de Carabineros de Chile.

Por otra parte, Carabineros Alumnos del Grupo Valdivia visitaron el Museo de las Telecomunicaciones de esa ciudad. El objetivo de esta instancia fue conocer los esfuerzos que las distintas generaciones han realizado para comunicarse a lo largo de la historia. Desde los inventos en épocas sin electricidad, pasando por el telégrafo y el teléfono, hasta la comunicación satelital e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *