“No fue un juego” se presenta en el Centro Cultural de Carabineros
El Museo Histórico y Centro Cultural junto a la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros de Chile y el Museo Judío de Chile invitan a la comunidad visitar la muestra No fue un juego, un proyecto educativo inaugurado en 2018, con el fin de generar conciencia a través de historias de fútbol vinculadas con la Shoá o catástrofe. La exposición, desarrollada por el periodista argentino Leonardo Albajari, consta de 15 paneles y 15 balones intervenidos por artistas plásticos.
En Chile la exposición se inauguró en el marco de la conmemoración de los 60 años del mundial de fútbol realizado en nuestro país en 1962 y de la campaña “Vivir sin odio”. La exhibición estará abierta desde el 23 de marzo al 21 de abril en la sala de exposiciones del Centro Cultural ubicada en Vasconia 1523 Providencia, de lunes a jueves 9:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 16:30.
En tanto, “el Museo Judío de Chile busca promover, de manera didáctica, el valor y respeto por la multiculturalidad. Así las futuras generaciones podrán formar sus propias opiniones para que nunca más la propaganda y las mentiras causen la persecución del Pueblo Judío o de otro grupo humano”, explica su página web.