Con éxitos y desafíos finaliza el año 2023

Por General Juan Pablo Díaz Albornoz
Director de Educación, Doctrina e Historia

Diciembre implica el término de proyectos y la proximidad de nuevos desafíos, como los que enfrentarán los 185 Aspirantes a Oficial de la promoción 2020-2023 que finalizaron su proceso de formación inicial. Dentro de este grupo se encontraban becarios del Programa de Cooperación Internacional para las Policías Uniformadas y Extranjeras (CECIPU) de Costa Rica, Paraguay y República Dominicana, más tres estudiantes de Desarrollo Alternativo de Carrera que, desde ahora pondrán en práctica todo lo aprendido en el aula. Quiero también felicitar a los 389 Carabineros alumnos del Grupo Santiago, que culminaron exitosamente esta etapa académica, que se prolongó por dos años, pues no dudo pondrán lo mejor de sí, para cumplir con éxito sus nuevas responsabilidades.

En formación en servicio egresaron 92 Oficiales Estudiantes que integraron la Promoción 2022 – 2023 de la Academia de Ciencias Policiales, cinco de ellos becarios, quienes en un mediano plazo liderarán decisiones estratégicas en beneficio de la comunidad y 1.095  cabos y sargentos alumnos de ESUCAR, cuya impronta será el énfasis por ser cada día un mejor Carabinero.

También me llena de satisfacción saber que la Institución cuenta con 350 nuevos especialistas, cuyas habilidades y competencias específicas permitirán ejecutar con eficiencia procesos técnicos, algunos de alta complejidad, ya que este capital humano es nuestro elemento diferenciador.

Sin duda se trató de una etapa intensa, que involucró una serie de ejes académicos a los que se sumó el fortalecimiento de los pilares valóricos, que garantizan una actuación profesional, asertiva y ajustada a la normativa legal vigente.

Para continuar por esta senda rumbo al centenario, está el aporte de instructores y profesores visionarios que diariamente contribuyen al posicionamiento de la Institución en el corazón de los chilenos y a quienes agradezco su profesionalismo.

Los últimos días del año son un tiempo para celebrar, reflexionar y agradecer a quienes nos brindan su apoyo incondicional. Me refiero a la familia. Estamos insertos en un mundo vertiginoso donde el tiempo es un elemento escaso, por ello los invito a realizar una pausa, a conversar y reír en familia y renovar votos de compromiso, profesionalismo, rigurosidad y amor por nuestro vocación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *