Biblioteca ESUCAR: Recursos para el crecimiento profesional

La Biblioteca “Profesor Ignacio Jiménez Arévalo” de ESUCAR, cuenta con una vasta colección de textos que conforman la bibliográfica curricular obligatoria y complementaria de cada asignatura. A lo anterior se añade con una amplia gama de recursos impresos. Sobresalen libros, tesis, revistas y documentos institucionales, a los que se suma una serie de recursos digitales disponibles Esucar.cl.

Bastián Rossler Vera, bibliotecario del plantel académico, explicó que entre los textos más consultados está: “Tradición rumbo al centenario y el Manual de Doctrina y Código de Ética de Carabineros de Chile, ambos realizados por profesionales de la Institución. Además, los estudiantes periódicamente solicitan Administración una Perspectiva Global de Harold Koontz, Heinz Weihrich y Mark Cannice y Derecho Procesal Penal Chileno de María Inés Horvitz y Julián López. Paralelamente, ofrecemos asesorías en búsqueda de información y capacitación en metodologías de gestión de referencias como APA”.

El horario de funcionamiento es de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, en tanto, los viernes finaliza las 17:00. En su interior los alumnos cuenta con espacios cómodos para reunirse y realizar sus investigaciones.