Formando mente y espíritu

El General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco, acompañado del Alto Mando y delegaciones de planteles educacionales institucionales, participó en la Ceremonia Ecuménica con motivo del 97° Aniversario Institucional, realizada en la Escuela de Carabineros. Este acto conmemorativo fue oficiado por capellanes católicos y evangélicos, además del coro litúrgico ESCAR y fue una instancia para agradecer y reflexionar.

En paralelo, en la catedral evangélica de Maipú, junto al pastor gobernante de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal, Reverendo Jorge Vásquez Daza, se conmemoraron los 97 años de Carabineros de Chile. En la homilía participó una delegación de alumnos del Grupo de Especialidades, junto al capellán evangélico Reverendo Nelson Albornoz Aguayo y el Suboficial Mayor Patricio Morales Márquez.

La religión está presente en la función policial desde antes de la fusión de 1927. El servicio religioso tiene la misión atender las necesidades espirituales del personal que profesa la religión Católica, labor que está entrelazada con los principios morales y éticos generados producto de la doctrina institucional, lo que permite optimizar el desarrollo y crecimiento valórico en los miembros de Carabineros de Chile. En 2010, la Institución dio un paso más en esta materia, al inaugurar el templo evangélico institucional, con el fin de acoger a quienes practican esa fe, considerando la existencia de una Capellanía Evangélica y evidenciando la diversidad de cultos al interior de la Institución.

 

214 comentarios en «Formando mente y espíritu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *